Mejores Esquineras Para Conejos

¿Qué esquinera para conejos es el mejor del mercado?

Las esquineras para conejos es un invento genial para mantener la jaula de tu conejo limpia, y si lo tienes suelto por casa, para que no vaya haciendo pipí o popó (los famosos conguitos) por cualquier lado de la casa.
¿Aún no te has enterado que es una esquinera para conejos? Pues un esquinero para conejos, esquinera, bandeja sanitaria o bandeja higiénica, es el lugar donde queremos que nuestro conejito haga sus necesidades.
Hay todo tipo de esquineras para conejos: esquineras de metal, plástico…con diseño, rejilla, incluso bandejas sanitaria para conejos rectangulares.
He seleccionado las mejores esquineras a la venta, para que elijas sólo entre las que poseen la mejor relación calidad precio.

Comparativa de las mejores esquineras para conejos 2020

Esquinera
Más barata
Bandeja higiénica de rincón para jaulas de animales pequeños 35 x 22 x 16 cm
Muy resistente
Casa de baño de esquina para roedor, tamaño grande, anís (ver la descripción para las dimensiones).
Mi preferida
Da.Wa Pet Clean - Bandeja de Arena de Esquina para Inodoro, Doble Malla, triángulo de Esquina, Inodoro, para hámster, Conejo, cobayas
Mejor calidad precio
Rabbit Cage Litter Box Entrenador de Orinal fácil de limpiar para Animales Pequeños / Conejo / Conejillo de indias / Hurón
Anti olores
Curver - Caja de aseo para mascotas, color antracita
Medidas
35 x 22 x 16 cm
41,5 x 31 x 20,5 cm
28 x 22 x 15 cm
28 x 21.6 x 15 cm
51.3 x 36. 7 x 31.3 cm
Más barata
Esquinera
Bandeja higiénica de rincón para jaulas de animales pequeños 35 x 22 x 16 cm
Medidas
35 x 22 x 16 cm
¡¡Me interesa!!
Muy resistente
Esquinera
Casa de baño de esquina para roedor, tamaño grande, anís (ver la descripción para las dimensiones).
Medidas
41,5 x 31 x 20,5 cm
¡¡Me interesa!!
Mi preferida
Esquinera
Da.Wa Pet Clean - Bandeja de Arena de Esquina para Inodoro, Doble Malla, triángulo de Esquina, Inodoro, para hámster, Conejo, cobayas
Medidas
28 x 22 x 15 cm
¡¡Me interesa!!
Mejor calidad precio
Esquinera
Rabbit Cage Litter Box Entrenador de Orinal fácil de limpiar para Animales Pequeños / Conejo / Conejillo de indias / Hurón
Medidas
28 x 21.6 x 15 cm
¡¡Me interesa!!
Anti olores
Esquinera
Curver - Caja de aseo para mascotas, color antracita
Medidas
51.3 x 36. 7 x 31.3 cm
¡¡Me interesa!!

¿Que esquinero para conejos comprar? Mejor esquinera conejo calidad precio

Esta es una esquinera para conejos básica donde las haya, además barata si es que no quieres gastarte mucho dinero.
Es de plástico, fácil de limpiar y mantener. Sólo tendrás que rellenarla con tu lecho para conejos favorito o…también puedes poner un poco de heno en el fondo.
Mi recomendación es que les acostumbres a utilizar lecho para conejos. Puedes utilizar arena para conejos, evitando las arenas para gatos (tienen más polvo). Las hay perfumadas o no, eso depende de ti, pero lo bueno que tienen es que “absorben” la orina y evitan los malos olores.
La bandeja tiene un tamaño medio, 35 cm por los lados, 22 en el centro y 16 cm de alto.
Por tamaño, es buena para un conejo mediano o pequeño.

Opiniones de los compradores de la rinconera para conejos Kerbl

La he adaptado fácilmente a la jaula de mi conejo enano. La esquinera no se mueve, además, tiene unos agujeritos para ponerle un alambre, aunque yo no lo he hecho.
El ajuste es perfecto y mi conejo la utiliza sin problemas.

Este esquinero para conejos, aunque básico, es algo más completo que el anterior, por lo menos cuenta con rejilla para aislar las patitas del conejo de sus excrementos.
Está fabricada en plástico, muy fácil de limpiar y mantener.
En cuanto al tamaño, mide 41,5 x 31 x 20,5 cm, perfecta para todo tipo de conejos, incluso conejos pequeños o conejos bebés.
Tiene dos engaches posteriores para sujetar a la jaula, impidiendo que tu conejo le de por hacer mudanza y cambiar la bandeja sanitaria de sitio, algo que no se infrecuente.
Zolux es un fabricante francés para todo tipo de accesorios para mascotas. Su calidad es excepcional.

Opiniones de los compradores del esquinero Zolux roedores

Estoy encantado, antes tenía una bandeja que no tenía rejilla y la diferencia se nota mucho, ya que el conejito sale con las patas manchadas y lo pone todo perdido.
Ahora no pasa.

Es un esquinero que cumple a la perfección con lo que podemos exigir a un esquinero de calidad: es grande, tiene rejilla y se puede sujetar a la casa de tu conejo.
Su forma es peculiar pero práctica. Mide 28 cm de largo x 22 cm de fondo y 15 cm de alto, medidas más que suficientes para que entre un conejo adulto.
Tiene rejilla, que evita que el conejo esté en contacto con sus restos. El detalle de la rejilla es muy bueno, ya que puedes echar la cantidad de arena para conejos que quieras, con un poco será suficiente y lo puedes cambiar más a menudo, sin desperdiciar mucha arena.
Por último, tiene un buen sistema de fijación a la jaula en dos puntos, imposible que el conejo pueda retirar la bandeja sanitaria en ningún momento (como si fuera un juguete).
El precio es lo mejor, por menos de 10€ te llevas un fantástico esquinero para tu conejo.

Opiniones de los compradores del esquinero para conejos rectangular

Es una de las esquineras más prácticas que he encontrado, estoy super contenta.
Además, el diseño me gusta muchísimo.

Hasta ahora te he propuesto soluciones que básicamente sirven para una jaula, pero si tienes tu conejo libre por casa lo ideal es disponer de una o varias bandejas para conejos.
La bandeja sanitaria para conejos también se puede incorporar a una jaula, sin problemas, aunque su forma no sea esquinera y ocupe más espacio.
Esta bandeja sanitaria con rejilla, cumple perfectamente con lo que buscamos: un buen tamaño (28 cm de largo x 21.6 cm de ancho y 15 cm de alto, con 7.6 cm de profundidad), tiene rejilla fácil de retirar y se puede sujetar, bien a la jaula o a cualquier otro objeto, como un mueble. Disponible en color rosa, blanco y azul.
Al ser de plástico se puede limpiar con facilidad, y la rejilla siempre impide que el conejo se manche las patitas.
La altura para la arena y las heces está muy bien, el hueco es de 7.6 cm, más que suficiente para poner la arena y que no sea necesario cambiarla a diario.
Esta es otra propuesta diferente, buscando solución a una ubicación diferente para la esquinera, que no tiene porque ser siempre dentro de la jaula.

Opiniones de los compradores de la bandeja sanitaria para conejos

Perfecta. Tengo un conejo grande y me costaba encontrar una esquinera que le viniera bien, con esta no tiene ningún problema, entra entero.
Además, el precio es fantástico.

Uno de los mayores problemas que tiene convivir con mascotas dentro de casa son los olores. Muchos no soportan o soportamos (me incluyo) los olores de los orines.
Las caquitas de los conejos no huelen mucho, pero el orín si huele y mucho. Para evitarlo mi recomendación es que utilices arena para conejos, pero si después de utilizar lecho para conejos, te sigue pareciendo que el olor es insoportable, una opción es utilizar una caja para mascotas.
La desventaja es que no puede estar dentro de una jaula, aunque si serviría para un parque de conejos o para colocarla en cualquier lugar de la casa.
Su mayor ventaja es que posee dos sistemas para evitar los olores. En primer lugar, debajo de la caseta hay una bandeja con arena, fácilmente extraíble para su limpieza y en segundo lugar tiene un filtro para evitar los malos olores.
La caseta se acompaña de una pala, para retirar con facilidad los excrementos.
Como te comentaba, su principal problema es su tamaño: 51.3 cm de fondo x 36. 7 cm de ancho y 31.3 cm de alto, pero todo es cuestión de necesidad.

Opiniones de los compradores la caja de aseo para mascotas Curver

Es un estupendo arenero, diseño precioso e innovador. Los olores desaparecen por completo y resulta muy cómodo de limpiar y mantener.
El material se nota que es fuerte y robusto.

Guía para comprar una esquinera para conejos “correcta”

Como habrás descubierto, una compra tan sencilla como un esquinero para conejos, se puede complicar casi hasta el infinito.
Para ayudarte con la búsqueda de una esquinera adecuada, he consignado los que yo considero los puntos más importantes y que debes considerar antes de lanzarte a comprar online una esquinera para conejos:

Materiales

El material es un poco indiferente, siempre que sea fácil de limpiar. Si te das cuenta todas son de plástico, pero por que es un material realmente barato.
Una esquinera de metal o una bandeja sanitaria de metal, servirían igualmente.

Tamaño

El tamaño es crucial. El momento ideal para comprar una esquinera a tu conejo es cuando es pequeñín, porque te costará menos esfuerzo que se acostumbre que “ese” es el lugar donde tiene que ir a hacer sus necesidades.
Pero claro, cuando es pequeño, le sobra esquinera por todos sitios. ¡¡Tranquil@!!, tu conejo va a crecer y si compras una esquinera pequeña, luego te arrepentirás y tendrás que volver a gastarte el dinero.
Mi recomendación es que compres una grande, todo lo grande que puedas.

 

Diseño

La mayoría son triangulares, por eso se llaman esquineras.
Están diseñadas para colocarse en el rincón de una jaula, que ya tiene bastantes accesorios y que al meterle uno más, se puede quedar pequeña.
Pero hay todo tipo de diseños, rectangulares, cuadradas y casetas, que nos permiten diferentes opciones y ubicaciones, no tiene por que estar obligatoriamente dentro de la jaula o el parque de tu conejo.
Si es importante que te fijes que se puedan sujetar, ya que los conejitos tienen la manía de moverlo todo de lugar. Te sucederá con el comedero o el bebedero, si no está sujeto firmemente.

¿Cómo acostumbro a mi conejo a usar su esquinera?

Los conejos son unas mascotas muy inteligentes, pero asustadizas. No puedes tratarlas igual que tratarías a un perro.
Si regañas a tu conejo, saldrá corriendo y no te hará ni caso. En un perro, lo más probable es que agache las orejas y te escuche.
Para acostumbrar a que tu conejo use la esquinera para conejos, debes impregnar un papel con su orina y dejarlo en la esquinera, el lo reconocerá y siempre hará allí sus necesidades.

Donde puedo comprar esquineras para conejos

Como te puedes imaginar, es un accesorio que se puede encontrar en cientos de sitios.
Lo ideal es buscar una tienda de mascotas o lo mejor, comprar en la mayor tienda online para mascotas: Amazon.
Las rinconeras para conejos de Amazon tienen la ventaja de la variedad y garantía de satisfacción, si no te gustan, siempre las puedes devolver sin problemas.

Las esquineras más vendidas en Amazon España

Te puede interesar...