Hámster

hámster¿Estás pensando comprar un hámster como mascota? Pues debo decirte que es una buena decisión, sobre todo si se trata del primer animalito que tienes en casa ya que son de las mascotas más sencillas de cuidar.
No obstante, para asegurar que tu mascota crezca sana y tenga una vida feliz, es clave que sepas bien cómo cuidar un hámster. El primer elemento cave será su alimentación, especialmente cuando se trata de hámster bebés.
En segundo lugar, es importante que acondiciones una jaula con una serie de objetos que asegurarán su felicidad y entrenamiento. Si quieres saber más sobre los hámsters y sus cuidados, has llegado al lugar correcto.
Somos especialistas en cuidados y atención de estos animalitos. Estoy seguro que después de conocerlos querrás adoptar un hámster.

Tienda de Hámster

¿Qué es un hamster?

El hámster es un mamífero pequeño que pertenece a la familia de los roedores (como las cobayas), contrariamente a muchos otros animales, la hembra suele ser un poco más grande y pesada que el macho. Tienen un tamaño promedio de 17 a 18 centímetros de adultos y pesan aproximadamente entre 150 y 180 gramos.
El motivo por el que muchas personas decidan tener un hámster para niños es que además de su sencillo cuidado, estos animalitos se adaptan rápidamente a las condiciones de vida en una jaula. Los hamsters son una mascota ideal para quienes no tienen mucho tiempo para dedicar a su cuidado: los conejos requieren muchos más cuidados.

Razas de Hámster (Hámster tipos)

¿Sabías que existen varias razas de hámster? A pesar de ser bastante similares entre sí, pues cada una tiene características propias. ¿Quieres conocer los diferentes tipos de hámster?
Estas son las razas más comunes como mascotas:

razas de hámster

Hámster Sirio o Hámster Dorado

Se trata de la raza más común y más solicitada de toda la familia de hámsters. Reciben el nombre de hámster dorado por el color de su pelaje dorado brillante, aunque también pueden encontrarse con otros colores.
Tienen una esperanza de vida entre dos años y medio a tres años y medio, son más pequeños que el hámster común y miden alrededor de los 13 centímetros.

Hámster Angora

Este adorable peludito no es una raza independiente, sino que se considera una variación del hámster dorado. Su principal característica es su pelaje extra largo, sedoso y abundante.
Su pelaje puede presentarse en una variedad de lindos colores: crema, dorado, satinado, albino o plateado.

Hamster Ruso

La raza de hámster ruso se caracteriza por su pequeño tamaño, de hecho son conocidos como “hámsters enanos”. Duermen gran parte de día y suelen ser más activos durante la noche.
Su pelaje además tiene colores muy característicos, suelen ser de tonos grises, zafiro, dorado, plata con una franja oscura que recorre todo su cuerpo.

Hamster Roborovski

El hamster ruso no es el único enano, este pequeñín es sumamente adorable y tiene un tamaño tan pequeñito que te enamorará su dulzura. Miden apenas 5 centímetros, lo que lo hace la raza de hámster más pequeña.
Su color es por lo general marrón o dorado, con la parte inferior de color blanco, estos colores son los que le permiten esconderse en la arena fácilmente en su estado natural.

¿Qué comen los hámster?

La alimentación es sumamente importante en la vida de un hámster, es por esto que es de gran importancia que sepas bien que darle y que no puede comer un hámster. De esta manera te asegurarás de brindarle una dieta acorde a sus necesidades.
Toma nota de las opciones de comida para hámster:

¿Alguna vez has visto un hámster comiendo? Suelen llenarse las bolsas en sus mejillas con los alimentos que les das, lo que les da una graciosa y adorable apariencia de hámster gordo.
Estos animalitos son propensos a la obesidad, por esto debes vigilar su alimentación y rutina diaria para evitar esta complicación.

Jaulas para Hámster

Bien, ya conoces la alimentación, factor clave en el cuidado de un hámster. Ahora quiero hablarte del espacio donde vivirá tu mascota, ya que hay una serie de importantes elementos que debes considerar.
En primer lugar, te recomiendo contar con una jaula de hámster, esta debe tener una buena ventilación para evitar problemas de humedad. En esto la ubicación de la jaula también será clave, mantenla en un lugar fresco y tranquilo. Igualmente, debes considerar bien las medidas de seguridad para evitar que escape.
El tamaño debe ser lo suficientemente grande para que tu hámster pueda moverse tranquilamente y tenga espacio para juguetes, su plato de agua, comida y área para descansar.
Puedes elegir entre tres opciones de materiales: tipo acuario, de plástico y de metal. Si bien las primeras dos opciones suelen ser las más elegidas por la comodidad, la de metal brinda mayor ventilación.

cuidados de un hámster

Cosas para hámster

Una buena casa para hámster no sólo le brinda suficiente espacio para que pueda recorrer libremente, sino que también tiene algunos objetos con los que pueda jugar y distraerse. Ten en cuenta que simplemente brindarle una buena alimentación no es suficiente para que se mantenga sano y feliz.
Entre los juguetes para hámster más populares están las ruedas hámster. Estas además de brindarle entretenimiento y diversión promueven el ejercicio, lo que es ayuda mantenerse sanos.
Por otro lado, puedes comprarle bolas para hámster, que son pequeñas pelotas acordes a su tamaño con las que seguramente se divertirán.

Enfermedades de los hámster

Finalmente, otro elemento clave que debes tener en cuenta son algunas enfermedades a las que estos pequeños son propensos. Tanto adultos como crías de hámster necesitan una buena atención para prevenir complicaciones de salud.

  • Resfriados: presentan síntomas muy parecidos a los de nosotros los humanos estornudos, nariz húmeda, problemas para respirar. Para prevenirlos te recomiendo ubicar su jaula lejos de corrientes de aire.
  • Ácaros: son parásitos muy pequeños que se alojan en su piel, si notas que tu hámster se rasca constantemente, es posible que tenga ácaros. Llévalo de inmediato al veterinario
  • Cola mojada: se trata de una infección estomacal que conlleva a diarrea de color blanco. En caso de que notes esta complicación debes llevarlo de inmediato a un especialista para evitar complicaciones por la pérdida de líquidos.

Comprar hámster

Los hámster son unas mascotas adorables, a los niños les encantan. Si haces una encuesta entre niños y les preguntas si les gustaría tener un hámster, creo que el porcentaje de aceptación sería enorme.
Una de las razones es que son adorables, pequeños, caben en la palma de una mano y los pueden tener en su propia habitación.
Pero tener una mascota, incluso un pequeño hámster, es un ejercicio de responsabilidad. Si son ellos los que serán los responsables de su cuidado, así se lo debemos hacer entender y los adultos tenemos que estar ahí, para recordárselo si su ánimo flaquea.

Dónde comprar un hámster

Para adoptar un hámster hay que dirigirse a una tienda de mascotas especializada, o contactar con un criadero profesional.
Si puedes, la mejor opción siempre es un criador profesional, ya que te puedes acercar a sus instalaciones, conocer a los progenitores y hacerte una idea de como será tu hámster al llegar a la edad adulta. Muchos de estos criadores ofrecen la opción de comprar hámster online y te lo envían a tu domicilio.
A la hora de comprar nos debemos fijar en su aspecto, que se le vea vital y con lustre en el pelo, serán síntomas de que se encuentra saludable.
Recuerda que son animales con hábitos nocturnos, si vamos por la mañana es posible que los encontremos somnolientos, por eso es mejor visitar las instalaciones por la tarde, cerca del anochecer, ya que se mostrarán mucho más activos.

Precio hámster

En este punto es lógico que te preguntes cuánto cuesta un hámster o cuánto vale un hámster. No es una mascota cara, a la venta de hámster podemos encontrar ejemplares desde 5€, hasta unos 15€ como mucho, todo dependerá de razas y colores.

Te puede interesar...