Inicio » Hámster » Razas de Hámster » Razas de Hámster

Razas de Hámster

tipos y razas de hámsterLos hámsteres son unas mascotas que llevan conviviendo con nosotros de forma más o menos comercial varias decenas de años, pero es en los últimos años que han llegado hasta nosotros diferentes razas de hámster, algunas de origen natural y otras que son fruto de cruces, con la intención de crear diferentes tipos de hámster que resulten más agradables por su tamaño, colorido, tipo de pelo, incluso por su carácter.
Siempre ha sido una mascota fantástica para niños, por ser muy fácil de cuidar, son animales muy sociables y limpios. En este sentido, podemos encontrar varias razas de hámster caseros que podemos comprar en las tiendas de mascotas especializadas, es realmente sencillo encontrar a la venta el hámster común, aunque los más populares son los hámster enanos, como el ruso, el hámster roborowski, el hámster de Campbell o el hámster chino.
Otra raza de hámster muy popular es el sirio, aunque es bastante más grande, también resulta mucho más sociable, pudiendo vivir en parejas o conviviendo con más congéneres, aunque esto suponga tener que comprar una jaula de hámster mucho mayor.
En todo caso, debes saber que existen diferentes tipos de hámster, cada uno con sus peculiaridades de tamaño y carácter, que debemos conocer antes de decidirnos a comprar un hámster y llevarlo a casa.

Diferentes tipos de hámster

Tipos de hámster

guía hámster ruso

Hámster Ruso

Ratón ruso Origen El hámster ruso, que es conocido en otras regiones como el hámster de Siberia o siberiano, es un roedor originario de Siberia, Rusia y Asia central, habitando con más frecuencia en las regiones de Mongolia, Manchuria y Kazajistán. Se le conoce como uno de los hámster más populares de todo el planeta, siendo utilizado frecuentemente como mascota en América del norte y Europa central, donde la mayoría de los niños sueña con tener uno.A pesar de estar

Leer más »
guía hámster sirio

Hámster Sirio

Hamsters sirios Origen El hámster sirio es también conocido como hámster dorado, fue descubierto por George Waterhouse en 183, y estuvo a punto de ser olvidado. Durante un tiempo estuvo totalmente desaparecido al punto de parecer extinto, sin embargo, en una expedición al norte de Siria en 1930 se capturó a una camada de hámster sirios en su madriguera aproximadamente a dos metros bajo la superficie.Con tales descubrimientos fueron llevados a la universidad hebrea de Jerusalén, donde iniciaron un sistema

Leer más »

2 comentarios en «Razas de Hámster»

Deja un comentario