Mejores Jaulas Para Conejos

¿Cuál es la mejor jaula para conejos del mercado?

Las jaulas para conejos, también llamadas conejeras o como no, casas para conejos, no sólo tienen que ser un lugar de reclusión para nuestras mascotas, también les deben proporcionar un mínimo de comodidades y refugio, para que vivan en perfectas condiciones.
Hay muchos tipos de refugios para conejos, pensados para atender las necesidades de las diferentes razas, con jaulas para conejos enanos (Belier, Toy, Cabeza de león), pero también cercados y nidos para conejos de las razas más grandes, como el Gigante Español.
No podemos olvidarnos que existen jaulas para conejos de cría, especialmente diseñadas para los que quieren convertirse en criadores o simplemente, buscan aumentar el número de sus mascotas.
Lo que te quiero contar es que hay muchos tipos de jaulas para conejos, conejera interior, conejera exterior…¿Cuál elegir? Con mi comparativa de las mejores jaulas para conejos, por lo menos lo tendrás algo más fácil.

Comparativa de las mejores jaulas para conejos 2020

Jaula
VOLTREGA 001974G Jaula para Conejos
Little Friends Jaula de Dos Pisos Conejos
Mejor calidad precio
Ferplast Jaula espaciosa para Conejos CASITA 120 para Conejillos de Indias y pequeños Animales, Accesorios incluidos, de Alambre Pintado Blanco y plástico, 119 x 58 x h 60 cm
Más barato
SONGMICS Valla para Pequeños Animales, Jaula de Malla Metálica Ajustable, Valla para Pequeños Animales, Recinto Flexible, Martillo de Goma Incluido, Montaje DIY, 143 x 73 x 46 cm, Negro LPI01H
De madera
BUNNY BUSINESS Jaula de Dos Pisos Conejos o Conejillos de Indias
Medidas
70 x 40,5 x 65 cm
100 x 50 x 90 cm
119 x 58 x 60 cm
143 x 73 x 46 cm
108 x 25,5 x 52 cm
Jaula
VOLTREGA 001974G Jaula para Conejos
Medidas
70 x 40,5 x 65 cm
¡¡Me interesa!!
Jaula
Little Friends Jaula de Dos Pisos Conejos
Medidas
100 x 50 x 90 cm
¡¡Me interesa!!
Mejor calidad precio
Jaula
Ferplast Jaula espaciosa para Conejos CASITA 120 para Conejillos de Indias y pequeños Animales, Accesorios incluidos, de Alambre Pintado Blanco y plástico, 119 x 58 x h 60 cm
Medidas
119 x 58 x 60 cm
¡¡Me interesa!!
Más barato
Jaula
SONGMICS Valla para Pequeños Animales, Jaula de Malla Metálica Ajustable, Valla para Pequeños Animales, Recinto Flexible, Martillo de Goma Incluido, Montaje DIY, 143 x 73 x 46 cm, Negro LPI01H
Medidas
143 x 73 x 46 cm
¡¡Me interesa!!
De madera
Jaula
BUNNY BUSINESS Jaula de Dos Pisos Conejos o Conejillos de Indias
Medidas
108 x 25,5 x 52 cm
¡¡Me interesa!!

¿Qué jaulas de conejos comprar? Mejor casa para conejos calidad precio

Esta jaula para conejos Voltrega, es perfecta para tener uno o dos conejos enanos, Mini Toy o Believer. Tendrán espacio más que suficiente para subir, bajar y entretenerse.
También puede servir como trasportín para conejos, al igual que el interior es desmontable, si prefieres tener un solo conejo y prefieres que tenga más altura de jaula.
La jaula está fabricada en España con alambre de acero y terminado utilizando pintura epoxi sin plomo, para no perjudicar a las mascotas si mordisquean los barrotes.
Los accesorios, escaleras con bebederos integrados y el comedero de heno, son de plástico de polipropileno no tóxico.
En cuanto a medidas, tiene 40.5 cm de ancho x 70 cm de largo x 65 cm de alto. Pesa, 6.1 kg.

Opiniones de los compradores de la jaula con plantas para conejos Voltrega

Estaba buscando esta marca concreta de jaulas, que me gustan mucho por su acabado.
Es grande, perfecta para mi conejita, que sube y baja, se mantiene activa.
Tiene puerta arriba y lateral, de forma que es muy accesible.

Esta es una de las mejores jaulas grandes para conejos que puedes adquirir. Es una jaula para conejos de 100 cm de largo, de modo que tienen suficiente espacio para moverse.
Incluso…podría ser una jaula para dos conejos de forma independiente o una jaula para conejos de cría, ya que tiene dos puertas de acceso, una para el piso superior y otra para el inferior. Bastaría con quitar la escalera y tapar el acceso de la escala.
La jaula viene equipada con dos accesorios para colocar el heno en la parte superior e inferior, si la quieres utilizar como jaula de cría, bastaría con añadir un nido interior.
Las medidas son 100 cm de largo x 90 cm de alto y 55 cm de ancho. Es una jaula para un conejo grande o para conejos enanos, que tendrán muchísimo espacio.

Opiniones de los compradores de la jaula para conejos de dos pisos

Es perfecta. Conviven mis dos conejitas con espacio más que suficiente para las dos.
Los accesorios también se ven que son de calidad, lo cierto es que estoy contenta con la compra.

Esta es una de las casas para conejos mas originales, dentro de lo que sería una jaula conejo típica.
Tiene todo lo necesario para tu conejo, sin que tengas que comprar nada: bebedero, comedero, henero y nido. Para mi es una de las mejores jaulas para conejos baratas, analizando la relación calidad-precio-accesorios incluidos.
Por sus dimensiones es una de las jaulas grandes para conejos a la venta, mide 119 cm de largo x 58 cm de ancho x 60 cm de alto. Como te digo, ideal para un conejo de buen tamaño, no tiene por que ser un conejo enano.
Otro detalle que la convierten en una fantástica compra, es que todo el techo es la puerta. El techo de la jaula se abate, de forma que tienes acceso a todo el interior para limpieza, mantenimiento…

Opiniones de los compradores de la jaula para conejos Ferplast

No sólo es una de las mejores casas para conejos fáciles de hacer, ya que trae todas las instrucciones de montaje, es que también los accesorios son de mucha calidad.
Tiene mucho espacio y un detalle que pocas jaulas tienen, estéticamente es una jaula para conejos muy bonita.

Esta es una opción un poco diferente a las jaulas, conejeras o casas para conejos baratas.
Se trata de una estructura metálica, que puedes transformar y diseñar en función de tus necesidades de espacio: más larga o corta, más ancha, más alta o baja…incluso puedes crear una jaula para conejos en L.
También es una conejera para interior o para exterior, la puedes poner donde quieras: una terraza, el jardín o en el salón de casa.
La altura de un panel son 46 cm, uniendo dos el ancho son 73 cm y el largo quedaría en 143 cm. Como puedes ver por las dimensiones, es una jaula para un conejo grande o para un conejo muy grande.
El montaje es muy sencillo, no hacen falta herramientas.

Opiniones de los compradores del parque para conejos

Es una solución perfecta para espacios complicados. Yo la monté en mi terraza, necesitaba que la jaula hiciera una “L” y todo quedó perfecto.
Para conejos o como jaula para cobayas está muy bien, quizás para animales más grandes haya que reforzar las uniones.

Si te gusta disfrutar de la naturalidad de la madera, esta jaula madera para conejos seguro que te encanta.
El inconveniente de esta jaula es que no está diseñada para el interior, es una conejera exterior para jardín o terraza.
Es una jaula con plantas, que pueden independizarse. La gran ventaja de esta jaula para conejos de dos pisos, es que puedes mantener aislada la jaula superior, que tiene un nido, de modo que la conviertes en una jaula para conejos de cría.
Tiene muy buenos detalles de diseño, como que las bases de los dos pisos son extraíbles, para poder limpiar con facilidad los excrementos de los conejos.
La casa para conejos puede estar en el exterior, está diseñada para ello. La madera está protegida con un tinte anti fungicida, no tóxico para los conejos.

Opiniones de los compradores de la jaula de madera para conejos Bunny Business

Es una jaula Bunny Business, estoy encantado con ella.
Aunque es para exterior, yo la quería utilizar dentro de casa, así que la pinté y quedó estupenda.
Resulta sencilla de montar y se la ve muy resistente.

Jaulas para conejos grandes

¿Cuánto mide un conejo grande? Grande, pequeño, alto o bajo son medidas relativas ¿No te parece? Algunos pueden pensar que un conejo grande es el que pesa 3 kg, pero si se lo decimos a un criador del gigante español, pensará que es un conejo pequeñín.
Una jaula para un conejo normal tendría que tener “como mínimo” 65 cm de largo x 35 cm de ancho x 50 cm de alto. Para un conejo grande, esas medidas se quedan pequeñas.

Las mejores jaulas grandes para conejos

Una jaula que podríamos considerar grande, tiene que tener como mínimo 100 cm de largo, a partir de ahí, cuando más grande mejor.

Jaulas para conejos enanos

Este es otro término relativo, ya que los conejos enanos más pequeños, de adultos pesarán entre 1kg y 1.5 kg, pero algunos conejos considerados enanos pueden llegar a pesar 3 kg en su etapa adulta.
Para decidir que tamaño de jaula comprar, siempre hay que tener en cuenta cuanto va a medir nuestro conejo cuando sea adulto. No nos podemos dejar por términos relativos, que no nos conducen a la realidad.
Yo te diría que la jaula apropiada para un conejo enano, tendría que tener esos 65 cm de largo como mínimo y 35 cm de ancho, en lo que podría ser más flexible es en la altura, ya que un conejo enano puesto en pie sobre sus patas traseras, es posible que no llegue a esos 50 cm de alto.

Las mejores jaulas para conejos enanos

Jaulas para conejos de madera

Las jaulas de madera para conejo son preciosas, me encantan. Puede que hayas estado buscando y no encuentres ninguna jaula de madera para conejos de interior, que puedas poner dentro de casa…es normal, no hay muchas, pero yo si te las he encontrado.
La mayoría son jaulas de madera para exterior, que quedan perfectas en un jardín.
Lo importante de las jaulas de madera es que estén tratadas, para resistir las inclemencias del tiempo (agua, frío, calor), pero que a la vez el tratamiento sea inocuo para nuestros conejos.

Las mejores jaulas de madera para conejos

Jaulas para conejos de cría

Si vamos a criar conejos en casa, no es necesario hacernos con una jaula para conejos de cría, siempre es posible adaptar una normal. Si incorporamos un nido o una casa para conejos, donde la hembra pueda parir con tranquilidad será suficiente. Las jaulas para gazapos no son necesarias, pueden compartir espacio con su madre hasta que crezcan.
En cuanto a medidas, yo diría que como mínimo necesitamos una jaula que tenga un metro de largo, por unos 45 o 50 cm de ancho y otros 50 cm de alto, vamos…una jaula grande de conejos.
Insisto, lo más importante es que tenga un nido, que es donde nacerán los conejos pequeñines.
Cuando la hembra está embarazada tiene que tener heno suficiente, porque gran parte del heno lo va a meter dentro del nido para hacer la cama donde nacerán los gazapos.

Condiciones de una jaula para conejos

Las casas son lo que son y tienen los metros que tienen, siempre que vamos a comprar cualquier accesorio lo medimos todo.
Por eso nos preocupa tanto el tamaño de las jaulas para conejos, ¿Ocupará mucho sitio?
No es tanto es sitio que ocupa una jaula, sino las necesidades de tu conejo. Las mejores son las jaulas para conejos grandes, cuanto más mejor, aunque tus conejos sean enanos.

Tamaño de la jaula

Una buena jaula debería permitir que tu conejo tener todo lo que necesita, juguetes, bebederos…:

  • Pueda tumbarse estirado por completo, sin que le estorbe ninguno de sus accesorios.
  • Los conejos se ponen de pie sobre sus patas traseras para observar. Debe tener altura suficiente como para no darse con la cabeza en el techo de la jaula, y que le sobre algo de espacio.
  • Enumera alguno de sus accesorios para conejos: henera, esquinera, bebedero y también un nido para conejos estaría bien. La jaula debería poder tener todos estos accesorios dentro, y que además quepa el conejo sin problemas.
  • Si va a pasar tiempo dentro y no es sólo su lugar de referencia, que puedan pasear y brincar por la jaula.

Otros detalles importantes

Hay pequeños detalles que pueden parecer sin importancia, pero si te has equivocado al elegir, luego resulta que si eran muy importantes.

  • La puerta de la jaula, debe estar lo más cercana al suelo. Este detalle es vital, cuando el conejo utiliza la jaula como casa y punto de referencia, entrando y saliendo cuando quiera.
  • Son preferibles las jaulas con suelos lisos, fáciles de limpiar. Evita las jaulas con varillas de alambre en el suelo, que le provocan enfermedades y daños en las patas.

Tipos de jaulas de conejos

Creo que ha quedado claro que condiciones mínimas debería tener una jaula para conejos, pero lo cierto es que hay una gran variedad de jaulas, que nos ofrecen un buen número de posibilidades de elección.
Todas las jaulas las podríamos englobar dentro de 4 grandes grupos:

  • Jaulas clásicas Son las jaulas para mascotas más vendidas. Son jaulas metálicas de rejilla, de un tamaño más bien alargado, con una base de plástico que hace de fondo para la jaula y que es fácil de limpiar. Lo habitual es que el tamaño máximo sea una jaula para conejos de 100 cm, es complicado encontrar tamaños superiores.
  • Jaulas de madera o conejeras Tienen un aspecto muy decorativo. Principalmente son jaulas para conejos en exterior, aunque es obvio que también se pueden poner dentro de casa, aunque por su tamaño no es fácil. Su precio es más elevado, aunque como ventaja tenemos el espacio disponible para nuestra mascota, ¡¡enorme!!
  • Parques de juego Los parques para conejos son más propios para mascoteros con jardín, ya que dentro de casa resultan poco atractivos. La ventaja es que son baratos, grandes, se pueden plegar y mover.
  • Jaulas o parques modulares para conejos Tienen un aspecto similar a un parque de conejos, con la diferencia es que son modulares. Es como un mecano. La jaula consta de varios paneles que se van uniendo unos con otros, para formar una jaula, que puede ser del tamaño y la forma que queramos.
  • Jaulas para criadero de conejos Son jaulas industriales para conejos, realizadas en rejillas metálicas, para facilitar su limpieza. Habitualmente se separan en jaulas para conejos reproductores y jaulas de cría. No son el objetivo de este análisis, que buscamos jaulas para conejos caseros y no jaulas cunicultura.

Entonces ¿Qué jaula para conejos comprar?

No hay una jaula para conejos perfecta y única, tendremos que descubrir que jaula es la mejor para nuestro conejo, en base a su tamaño y el espacio que nosotros dispongamos.
También influirá donde la colocaremos, como has podido ver hay jaulas exteriores para conejos, aunque las más vendidas siguen siendo las interiores. Los conejos son una mascota muy pequeña, adecuada para niños y viviendas pequeñas.
Siempre tenemos que tener en cuenta la seguridad y comodidad de nuestra mascota, disponiendo de los accesorios para jaulas que no vengan de serie: bebedero, comedero, henero…

Consejos para comprar la mejor jaula para conejos

Los conejos, a pesar de ser unos animalillos bastante asustadizos y tímidos, cuando se sienten en familia esa timidez cambia totalmente y se convierten en unas mascotas muy cariñosas, que reconocen a sus dueños y los siguen si los tienen sueltos por casa.
No siempre es posible tenerlos sueltos, por eso se hace necesario tenerlos controlados, no son tan fáciles de localizar como un perro o un gato. Ahí es donde entran las jaulas para conejos o si prefieres, casas para conejos, conejeras, nidos para conejos…En definitiva, un recinto de control.
Este recinto tiene que tener unas características determinadas:

Tamaño y raza de tu conejo

La jaula debería estar preparada para contener perfectamente a tu conejo en estado adulto. Es importante que conozcas la raza de tu conejo, para saber sus características morfológicas, cuanto medirá y pesará en estado adulto.
Debes saber que los conejos enanos son bastante activos, mucho más que los conejos grandes o gigantes.
La gran cantidad de razas de conejos enanos, a cada cual más bonito, los han convertido en las mascotas perfectas para tener en viviendas pequeñas.

 

Jaulas para conejos enanos, Toy, Belier…

Para saber que jaula le conviene a tu conejo enano debes tener en cuenta que:

  • Deberían tener suficiente espacio para moverse. Las jaulas con dos pisos son fantásticas, ya que tienen rampas interiores, escaleras o plataformas, que les incentivan a moverse y jugar.
  • La altura de la jaula le debería permitir ponerse erguido sobre sus patas traseras, sin tocar el techo de la jaula. Un gesto de alerta muy habitual en los conejos.

Parque para conejos

Si tienes un conejo muy grande o un conejo gigante, lo mejor es plantearse una conejera exterior o un parque para conejos, que les proporciona un mayor espacio para moverse.
La mayoría de los parques para conejos son modulares, de modo que puedes hacerlos más grandes o pequeños en función de tu jardín.
Si tienes un conejo grande en casa, tal vez debes prescindir de jaula, colocar una cama, un lugar donde tener heno fresco, su pienso y su agua, teniendo espacio para corretear por la casa, o delimitando su espacio a una habitación.

Materiales

Las casas para conejos de madera son muy populares, quizás las que más, pero son claramente nidos para conejos de exterior, la mayoría tienen un volumen que las limita para el interior.
Los materiales básicos en los que vas a encontrar jaulas son:

  • Metálicas. Son las jaulas para conejos típicas, las que se utilizan en el interior de las viviendas. Las tienes en dos o tres pisos, con anchos diferentes y todo tipo de diseños. Cuando la compres, debes fijarte que la pintura epoxi no sea tóxica, y que sea fácil de limpiar y manipular.
  • Jaulas para conejos de plástico. Son las menos habituales y se limitan a los trasportines para conejos, que se pueden utilizar como nido, más que como jaula, ya que están bastante cerrados.
  • Madera. Como he comentado, son típicamente casas de conejos para exterior. Son las más bonitas de todas, pero son voluminosas, por eso son ideales para un jardín o terraza. Debes comprobar que están tratadas para soportar el exterior, con barnices y tintes que no afecten a los conejos, que las suelen morder.

Accesorios para jaulas de conejos

Algunas jaulas ya vienen muy completas, con todo lo que vas a necesitar, otras sólo vienen con el comedero de heno para conejos.
Vas a necesitar:

  • Comedero de heno para conejos.
  • Un bebedero para conejos, que puede ser un cuenco en el suelo, aunque lo más práctico es instalar un bebedero específico. Para las jaulas metálicas hay unos chulísimos y muy fáciles de manipular.
  • Un cuenco o comedero de conejos para el pienso.
  • Cama para conejos. Personalmente pienso que cualquier jaula debería tener un nido, no sólo las jaulas de cría, más que nada para ofrecerle un extra de intimidad a tu conejo.

Donde comprar jaulas para conejos

Los conejos no tienen tanta presencia en las tiendas de mascotas como los perros o los gatos, eso es evidente.
Si vas a una tienda de mascotas, te vas a encontrar con algunas jaulas para conejos, aunque en muchas ocasiones son “multiusos”, para todo tipo de roedores, sin tener en cuenta el tamaño que tienen los conejos.
Por ese motivo, mi recomendación es comprar online, utilizando las mejores tiendas:

  • Jaula conejos Carrefour
    Carrefour es una gran superficie que cuenta con una sección para mascotas muy buena.
    En la sección de mascotas de Carrefour, vas a encontrar una buena selección de jaulas de todo tipo, entre ellas, para conejos y otros roedores.
    Analiza tamaños y diseño, no todas las jaulas para roedores son válidas para conejos.
  • Jaula para conejos Amazon
    Amazon cuenta con la mayor selección de jaulas para todo tipo de animales, y entre ellas para conejos.
    La ventaja de comprar en Amazon está en la gran variedad de modelos, marcas y sobre todo, precios. Las jaulas más baratas para conejos las vas a encontrar en Amazon, sin duda.

Jaulas para conejos Amazon más vendidas

Te puede interesar...