Mejores Bebederos Para Conejos

¿Qué bebedero para conejos es el mejor del mercado?

Los bebederos para conejos son uno de los accesorios indispensables, que no pueden faltar nunca en la jaula de tu conejo.
Al igual que el heno es muy importante para su buena salud física, disponer de abundante agua fresca es vital para la vida de tu conejo, sobre todo en las épocas de mayor calor del año.
Dependiendo de la dieta del conejo, la cantidad de agua que consumirá es mayor o menor. Si toman muchos alimentos frescos, como hierba fresca, frutas o verduras, beberán menos, pero si en su dieta (habitual en un conejo casero) la base principal es el heno, acompañada de pienso para conejos y ocasionalmente verduras o frutas, necesitarán de beber mucha más agua.
Hay varios tipos de bebederos de conejos. Puedes incluso utilizar un recipiente cualquiera para ponerles agua, pero lo recomendable si pasamos tiempo fuera de casa y no podemos tener un control sobre lo que beben, es utilizar bebederos para conejos automáticos.

Comparativa mejores bebederos para conejos 2020

Bebedero
Mi preferido
SAVIC Source - Botellas de Agua (1000 ml)
Kerbl Bebedero para conejos 2000ml
Más barato
Euro Bebedero para conejos 1000 ml, plástico
Mejor calidad precio
Ferplast Bebedero para Conejos Sippy 4676 Large, Capacidad 600 CC, Sistema de sujeción para Alambre o Superficies Lisas, 10,5 x 9 x h 24 cm - 0,6 L
GreeSuit Comedero perros de acero inoxidable Animales domésticos colgantes jaula extraíble acero inoxidable alimentos agua azul cuencos para perros gatos pequeños animales
Medidas
8 x 10 x 22.3 cm
10 x 10 x 27 cm
8,5 x 9 x 18 cm
10,5 x 9 x 24 cm
12.5 x 6.5 cm
Capacidad
1.000 ml
2.000 ml
1.000 ml
600 ml
250 ml
Material
Plástico
Plástico
Plástico
Plástico
Plástico y acero inoxidable
Mi preferido
Bebedero
SAVIC Source - Botellas de Agua (1000 ml)
Precio
Medidas
8 x 10 x 22.3 cm
Capacidad
1.000 ml
Material
Plástico
¡¡Me interesa!!
Bebedero
Kerbl Bebedero para conejos 2000ml
Precio
Medidas
10 x 10 x 27 cm
Capacidad
2.000 ml
Material
Plástico
¡¡Me interesa!!
Más barato
Bebedero
Euro Bebedero para conejos 1000 ml, plástico
Precio
Medidas
8,5 x 9 x 18 cm
Capacidad
1.000 ml
Material
Plástico
¡¡Me interesa!!
Mejor calidad precio
Bebedero
Ferplast Bebedero para Conejos Sippy 4676 Large, Capacidad 600 CC, Sistema de sujeción para Alambre o Superficies Lisas, 10,5 x 9 x h 24 cm - 0,6 L
Precio
Medidas
10,5 x 9 x 24 cm
Capacidad
600 ml
Material
Plástico
¡¡Me interesa!!
Bebedero
GreeSuit Comedero perros de acero inoxidable Animales domésticos colgantes jaula extraíble acero inoxidable alimentos agua azul cuencos para perros gatos pequeños animales
Precio
Medidas
12.5 x 6.5 cm
Capacidad
250 ml
Material
Plástico y acero inoxidable
¡¡Me interesa!!

¿Qué bebedero de conejos comprar? Mejor bebedero conejos calidad precio

Bebederos para conejos con botellas

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y creo que el bebedero de Savic lo dice todo.
Es muy sencillo, práctico y fácil de usar. Básicamente consta de una botella, que va instalada en la parte exterior de la jaula y que se sujeta con facilidad a los barrotes.
Desde el exterior, tenemos acceso a la parte superior de la botella, desde la que rellenamos el agua a medida que observamos que se va agotando. El control es fácil y visual, es evidente la cantidad de agua que queda dentro de la botella.
Dentro del parque o la jaula el conejo dispone de un chupete (como si fuera un juguete), que podemos colocar a la altura que queramos. Nunca gotea agua, el conejo succiona y extrae el agua que necesita.
Es tan sencillo como el mecanismo de un “chupete”.
Este bebedero automático para conejos, está disponible en tres tamaños diferentes, 1 litro, 300 ml o 600 ml.
Mi recomendación es comprar el más grande, de modo que nos despreocupamos por más tiempo de que pueda faltarle agua a nuestra mascota.

Opiniones de los compradores del bebedero para conejos Savic

Es un bebedero comodísimo. Lo he colocado en el lateral de la jaula y lo controlo a diario, si hay que rellenar no cuesta ningún trabajo.
Pensaba que a mis conejos les costaría adaptarse, pero no, enseguida entendieron que tenían que hacer para beber y ha sido sencillo.

Bebedero con botella Kerbl

El bebedero Kerbl tiene un concepto similar al anterior, aunque hay algunas cosas que cambian significativamente.
No podía quedarme con un solo bebedero, porque en ese caso me quedo con el bebedero Savic y dejamos de leer.
Este bebedero de botella es diferente en varios aspectos. Lo primero es la forma de dispensar el líquido.
En el bebedero Kerbl, el agua está siempre disponible y el conejo no tiene que succionar, sólo beber del dispensador que, por cierto, es metálico para que no lo destrocen los conejos con sus dientes. Además, se engancha perfectamente a los barrotes de la jaula.
La segunda diferencia y más sustancial es la forma de rellenar la botella. Cuando observamos que la botella está próxima a terminarse, tenemos que retirar la botella de su tapón-dispensador, que queda en la jaula.
Al retirarla siempre se puede derramar algo de agua, mientras que con el bebedero de conejos anterior no había este problema, ya que se rellenaba por la parte superior. Obviamente, este bebedero para conejos es más barato.

Opiniones de los compradores del bebedero para conejos Kerbl

Es idéntico a lo que se oferta. Lo mejor es la capacidad de agua, te puedes pasar varios días sin rellenar.
Por ponerle una pega, que siempre se te cae algo de agua.

Bebedero de chupete para conejos

Como puedes ver, insisto bastante en el diseño del bebedero de conejos, variando únicamente la forma en la que el conejo obtiene el agua.
Estos bebederos de botellas son muy prácticos, porque sólo tenemos que preocuparnos de que tengan suficiente cantidad. Nuestro conejo o conejos, dispondrán de agua fresca durante todo el día, aunque estemos fuera de casa.
El bebedero de chupete para conejos, tiene cierta similitud con el primero, salvo que en aquel el conejo succionaba y en este, para que no gotee, dispone de una válvula que el conejo presiona para obtener el agua.
Por lo demás los parecidos son notables. Es muy práctico, ya que se puede rellenar desde fuera y sin necesidad de desmontar la botella.
Por ponerle una pega, yo habría utilizado un plástico transparente, mucho más fácil de controlar la cantidad de agua disponible.
En cambio, tiene un precio fantástico y por lo que merece la pena evaluar si comprar o no.
Por cierto, tiene una capacidad de 1 litro, más que suficiente para un día o dos sin rellenar.

Opiniones de los compradores del euro bebedero para conejos Kerbl

Ya había probado otros bebederos para conejos con válvula, y he de decir que este es el mejor hasta el momento, funciona a la perfección.
Lo peor es la sujeción a la jaula, que no me acaba de gustar. Por lo demás está muy bien, tiene buena capacidad y te evita tener que estar pendiente del agua todos los días.

Bebedero de conejos para sujetar en la pared

El bebedero Ferplast no se diferencia mucho del resto, es una botella muy práctica, transparente que se puede rellenar desde el exterior de la jaula y sin necesidad de tocarla, sólo con levantar la tapa es suficiente.
Los conejos accederán al agua de forma práctica, con un chupete que evita el goteo y derramamiento de agua….
Todo perfecto, pero “su gran diferencia con el resto” es que se puede sujetar a la pared.
Este bebedero para conejos dispone de dos piezas diferentes. Por un lado está la botella y después tiene un accesorio de plástico, que se acopla a la botella y que, se puede sujetar a la jaula o a la pared.
Si lo sujetamos sobre una superficie lisa, como son los azulejos de la cocina, trae unas prácticas ventosas que nos evitarán tener que realizar cualquier tipo de obra.
Pero si lo queremos colocar en otra pared o sobre otra superficie, siempre podemos atornillar, está preparado para todo.
Un concepto de bebedero para conejos completamente diferente y muy práctico, con capacidad de 600 ml.

Opiniones de los compradores del bebedero para conejos Ferplast

Era lo que estaba buscando, un bebedero de botella que no tuviera que poner obligatoriamente en la casa, ya que mis conejitos están en un parque en la cocina.
Lo he pegado en los azulejos y aguanta muy bien. Estoy contenta y satisfecha.

Bebedero de acero inoxidable para conejos

Y por último, una opción clásica: un bebedero de conejos en acero inoxidable, un cuenco típico.
Para los que les gusten los detalles clásicos, este es un cuenco de acero inoxidable que se puede utilizar como bebedero y también como comedero, para añadir pienso para conejos o pellets.
Lo bueno que tiene es que está echo en acero inoxidable, fácil de limpiar y mantener.
Tiene dos piezas, una de plástico que se sujeta a la jaula para que el conejo no se la pueda llevar, y lo que es el cuenco de acero, fácil de manipular, limpiar y llenar.
No es mi opción favorita, pienso que los bebedero automáticos de conejos son la opción más práctica, pero entiendo que no todos podemos tener los mismos gustos.

Opiniones de los compradores del bebedero para conejos Greesuit

Estoy encantada. Es un bebedero en dos piezas, la de plástico va sujeta a la jaula y no se mueve, y puedes sacar la de acero para rellenar de agua.
Me gusta porque es resistente y mi conejo no puede con él, no es capaz de moverlo de la jaula.

Elegir bien un bebedero de conejos

Los bebederos para conejos pueden ser dispensadores automáticos o normales.
Si nos decidimos por un bebedero normal, cualquier cacharro al que puedan llegar bien nuestros conejos nos podría servir. Sólo en el caso de buscar bebederos para conejos enanos, tendríamos que tener en cuenta la altura del recipiente.
Para la mayoría de los que pasamos el día fuera de casa y no tenemos todo el tiempo que nos gustaría, la mejor opción siempre es utilizar bebederos automáticos.
Basta con revisarlos periódicamente, rellenar y olvidarnos. El desperdicio de agua es prácticamente inexistente y nos aseguramos que nuestro conejo tenga agua fresca siempre a su disposición.

Tamaño del bebedero

Un detalle a tener en cuenta es la capacidad del bebedero. Hay bebederos con 300 ml, 600 ml, 1 litro o más.
Con un bebedero de 1 litro de capacidad creo que hay más que suficiente, salvo que seamos el colmo del despiste o tengamos muchos conejos a nuestro cargo.

Bebederos con botellas transparentes

Creo que más por estética que por practicidad, muchos fabricantes utilizan bebederos para conejos con botellas en colorines.
Están genial, son muy bonitos, lo reconozco…pero nada prácticos.
No vemos cuanta agua queda, un detalle fantástico de los bebederos transparentes.
Aunque no es muy complicado elegir un buen bebedero para conejos, siempre conviene prestar atención a los detalles ¿No te parece?

Te puede interesar...