Una opción perfecta a las típicas jaulas, son los parques para conejos. Están geniales cuando tenemos un jardín o una terraza, y queremos que nuestros peludines estén en mayor contacto con la naturaleza que estando en casa.
Lo cierto es que también se podrían poner dentro de casa, pero el espacio necesario lo convertiría en un estorbo, salvo que tengamos mucho sitio.
La ventaja de los parques para conejos sobre las jaulas, está sobre todo en el tamaño. Los hay de muchas dimensiones, pero evidentemente, son bastante más grandes y el espacio del que dispone nuestro conejo es mayor.
Hay varios tipos de parques para conejos, además luego hay opciones similares que podemos incluir dentro de lo que serían los parques, aunque en realidad no lo sean: los cercados y vallas para conejos, que son lo más parecido a un corral para conejos, ya que los podemos ampliar…hasta el espacio que tengamos.
Hay muchos tipos de parques para conejos. Los más habituales son los de alambre, con diferentes formas y tamaños, típicamente cubiertos para que nuestras mascotas no tengan la tentación de saltar y escaparse.
Recinto para conejos
¿Qué corral para conejos comprar? Mejor parque conejos calidad precio
Con tantos modelos diferentes de recintos para conejos, puede costar un poquito decidirse por uno u otro. Para mí, no hay un corral para conejos mejor que otro, hay uno adecuado a nuestro conejo y a nuestras necesidades, y si me sigues leyendo lo vas a entender rápidamente:
Características:
- Material: Acero pintura epoxi no tóxica
- Ubicación: Interior o exterior
- Indicado para: Conejos de todos los tamaños
- Medidas: 8 piezas (1 con puerta) de 80×60 cm
Esta es una idea original que quería compartir con vosotros, un parque para conejos modular.
Aunque está diseñado para colocarlo en el exterior, también se puede poner dentro de casa y es útil para más tipos de mascotas, como un perro.
El espacio del parque es bastante bueno, tiene 8 vallas de 80 cm de largo y 60 cm de alto, una con puerta, que podemos utilizar a medida de nuestro espacio y necesidades.
Los paneles son modulares, puedes conformar el espacio que quieras, instalarlo, recogerlo, es desmontable con facilidad.
La jaula se acompaña con anclajes, para cuando la instalamos en el jardín, de forma que no sea fácil de mover, aunque tengamos un conejo gigante.
- Tamaño: Es un parque grande, que se puede configurar según necesidades
- Calidad: Está fabricado en acero y rematado con pintura epoxi, muy resistente al exterior
- Facilidad de acceso: Una de las vallas incluye puerta de acceso, para facilitar la entrada y salida de nuestras mascotas
- Precio: Por su tamaño y calidad, es un parque un poco más caro que la media
- Dimensiones y peso: No es precisamente para moverlo todos los días por sus dimensiones y peso
Características:
- Material: Acero galvanizado
- Ubicación: Interior
- Indicado para: Conejos de razas pequeñas
- Medidas: 8 piezas (1 con puerta) de 33×23 cm
El parque VivaPet es perfecto para interior, aunque también se podría utilizar para exterior, gracias a que incorpora base y lona de protección “anti-huidas”.
Su protección inferior viene genial si nuestra intención es colocarlo dentro de casa, incluso en un lugar cubierto como una terraza, ya que impide que los desperdicios acaben en el suelo y todo es mucho más higiénico y fácil de limpiar.
Para el exterior, evita que los conejos entren en la tentación de excavar una madriguera.
La malla, al igual que en otros parques, es una limitación para que se escapen, pero también les sirve para protegerse de cualquier depredador.
El parque tiene unas medidas de unos 83.5 cm x 83.5 cm, y está compuesto de 8 paneles de 33 cm x 23 cm. Una altura y dimensiones adecuadas para conejos de razas pequeñas.
- Tamaño: Es un parque para conejos de razas mini
- Precio: El precio es fantástico, sale más barato que compar una jaula para conejos
- Facilidad de acceso: Una de las vallas incluye puerta de acceso, para facilitar la entrada y salida de nuestras mascotas
- Dimensiones: Por sus dimensiones no es apto para todos los conejos, incluso, si nuestro conejo es un poco saltarín podría salirse del cercado
Características:
- Material: Acero galvanizado
- Ubicación: Exterior
- Indicado para: Conejos de todas las razas y tamaños
- Medidas: 8 piezas (1 con puerta) de 56×56 cm
Este es el parque para conejos perfecto para el jardín. Está compuesto de 8 vallas de 57 cm x 56 cm galvanizadas, a prueba de los dientes de nuestros conejos, una de ellas con puerta y cerrojo.
Todo el parque es modular, de modo que puedes crear la forma que quieras: rectangular, cuadrado, incluso (por el precio que tiene), podrías unir dos parques y hacer uno mucho mayor.
La desventaja de cambiar las formas o unir más elementos, es que la lona sombreada que se acompaña ya no te serviría. La lona tiene dos zonas, una con más sombra y otra solo de rejilla, para dejar pasar el sol. Ideal si tenemos un jardín o una terraza que tenga poca sombra.
También sirve como protección, tanto para que los conejitos no se escapen del cercado, como para que no haya ningún depredador que los pueda coger.
Perfecta, y tiene un precio fantástico.
- Buena relación calidad-precio: Es un parque para conejos con una excelente relación calidad precio, sale casi barato
- Para conejos de todos los tamaños: Es un parque grande, que nos valdrá para cualquier tamaño de conejo
- Fácil de montar: Es muy sencillo de montar e instalar
- Exterior o interior
- Materiales: Es un parque de acero y es imposible que nuestro conejo lo rompa, pero no es excesivamente resistente
- Tamaño: Aunque se puede configurar «a medida», es un parque que resulta grande para ponerlo dentro de casa, si utilizamos todas las vallas
Características:
- Material: Acero galvanizado
- Ubicación: Exterior
- Indicado para: Conejos de todas las razas y tamaños
- Medidas: 180 x 75 x 50 cm
Como te decía en la introducción, he seleccionado algunos parques para conejos que se salen un poco de lo normal, pero que pueden resultar muy útiles.
Tal vez no tengamos mucho sitio a lo ancho dentro de nuestro jardín, pero si disponemos de una zona alargada, este parque entonces sería el ideal.
El recinto es enorme y tus conejos disfrutarán muchísimo. Tiene 180 cm de largo x 50 cm de ancho y 75 cm de alto, espacio más que suficiente para que un conejo de buen tamaño se ponga de pie y se estire por completo, un gesto que les gusta mucho, pero que dentro de las jaulas no pueden hacer.
La rejilla es de acero galvanizado, muy estable y duradera, a prueba de los mordiscos de los peludines.
Que no disponga de base es perfecto, pero también puede ser un reto. Si tenemos césped se lo pueden comer, eso sin duda.
- Corral para conejo grande: Es un parque para conejos grande, en el que se pueden tener varios conejos
- Para conejos de todos los tamaños: También nos sirve para razas de conejos grandes
- Protección solar: Para colocarlo en el exterior, incluye protección contra el sol
- Es antifugas, imposible que se escapen
- Tamaño: Aunque se puede configurar y modificar, es un parque que resulta grande para ponerlo dentro de casa
Características:
- Material: Acero y tela Oxford lavable
- Ubicación: Interior o exterior
- Indicado para: Conejos de todas las razas y tamaños
- Medidas: 114 cm de diámetro x 60 cm de alto
Este parque para conejos o como lo define Amazon, corral para conejos, es realmente original y diferente al resto de lo que hayas podido ver.
Tiene una estructura metálica de alambre, que es la que le proporciona la forma, pero luego todo está cubierto de tela Oxford, una tela muy resistente, impermeable y lavable. Todas las esquinas y las uniones están reforzadas.
La gran ventaja que tiene este parque sobre el resto, es que se puede desmontar con facilidad y plegar para viajar con el parque a cualquier lugar. Por cierto, la bolsa en la que todo se recoge también está incluida en el parque.
Está disponible en dos tamaños diferentes 89 cm o 114 cm, con 60 cm de alto, perfecto para que tu conejo no se sienta agobiado por la altura.
Aunque aquí lo ves en azul, lo puedes comprar en gris.
- Ideal interior o viajar: Es un parque para conejos que se desmonta con facilidad, se pliega y se puede utilizar dentro de casa o fuera, pero sobre todo es ideal para viajar con tu conejo
- Para conejos de todos los tamaños: Por su tamaño es apto para razas de conejos grandes
- Es antifugas, está cerrado por arriba y por abajo, no se pueden escapar
- Materiales: Aunque tiene una estructura de acero, la tela siempre se enciará y hay que limpiarla
Tipos de parques para conejos
- Parques de interior: Los parques para conejos de interior están diseñados para ser usados dentro de la casa. Son una alternativa perfecta a las jaulas ya que, proporcionan un espacio amplio para nuestro conejo donde podrá jugar y moverse con mayor libertad, pero dentro de un espacio seguro.
- Parques de exterior: Los parque para conejos de exterior estan preparados para resistir a la intemperie, hechos con materiales resistentes a la exposición al sol y a la lluvia. Lo ideal es que parte del parque esté cubierta, para proteger a los conejos del sol o de la lluvia. Deben tener anclajes al suelo, para que no los puedan mover o escaparse.
- Parques de viaje: Los parques plegables para conejos tienen paneles que permiten su montaje y desmontaje con rapidez. Son útiles para viajar, pero también son una excelente opción para interior.
- Parques modulares para conejos: Muchos de los parques plegables son modulares, nos permiten realizar diferentes configuraciones, uniendo más o meno paneles para crear un vallado o cerca para conejos adaptada al espacio disponible.
- Parques con suelo: Los parques para conejos con suelo, son un recinto para conejos que incorpora un suelo que habitualmente es de goma, aunque también puede ser de plástico o tela impermeable, que proteje al conejo de la humedad y que también impide que nos manche la casa de pipí.
- Parques con techo: Los parques para conejos con techo son muy útiles para colocar en el jardín o en la terraza, espacios exteriores en los que el conejo podría ser atacado por algún otro animal o se podría escapar. También son útiles si tenemos un conejo muy activo y que tenga tendencia a saltar y escaparse.
Consejos para comprar un parque para conejos
Si te has decidido por evitar las jaulas y dar más espacio a tus conejos, debes tener en cuenta si el parque lo colocarás dentro o fuera de casa.
Los parques como que son más para exterior, la mayoría vienen provistos de lonas y parasoles, precisamente porque lo habitual es colocarlos en el exterior, son accesorios más bien de jardín.
Sin embargo, las vallas para conejos son una iniciativa que cuadra más con un recinto para conejos interior.
En el exterior lo único que debemos tener en cuenta es que tengan la sombra adecuada, si es que el parque no tiene suficiente.
Tamaño del parque o valla para conejos
Cuando hablamos de jaulas, todos convenimos en que están diseñadas para un solo conejo. Sólo las jaulas de dos o más pisos pueden servir para tener más de un conejo en casa.
También debemos tener en cuenta que las jaulas son sólo para que las mascotas pasen una parte del día, deben salir y estirar sus patitas, poderse mover con cierta libertad.
Los cercados para conejos son diferentes, es una opción en la que les vamos a dar suficiente libertad, como para que no sea necesario tenerlos que sacar.
En este caso se recomiendan unos 4 m2 para uno o dos conejos, aumentando en otros 2 m2, por cada nuevo inquilino.
Accesorios indispensables
Los parques para conejos vienen sin ningún tipo de accesorio. Nos tenemos que hacer con todo lo indispensable para un conejo:
- Comedero o henero
- Bebedero
- Esquinera
- Una cama o un nido
También podemos incluirle sus juguetes preferidos, con sus madrigueras, escondrijos…
La parte más controvertida, cuando hablamos de un parque para conejos dentro de casa es el suelo.
Idealmente debe ser liso para que las patas de los conejos no sufran, pero debe ser lavable, ya que con toda probabilidad alguna meadita y cagadita caerá, a pesar de que le pongamos su esquinera.