Con toda mascota es importante tomarse el tiempo para investigar y conocer todo lo posible sobre la raza para así poder ofrecerle un entorno de acuerdo a sus necesidades y características. Es importante que antes de tomar una decisión, puedas identificar que raza de conejo es mejor para mascota.
Estos pequeñines son muy pacíficos y tranquilos por lo que pueden ser fácilmente domesticados. Sin embargo, no es buena idea tenerlos en un hogar donde existan perros o gatos, ya que se asustan fácilmente y comienzan a temblar. En caso de que quieras darle un compañero, lo ideal es que sea otro animalito de la misma raza.
Son roedores sumamente inteligentes y curiosos, por lo que si le dedicas suficiente tiempo y atención podrás enseñarle trucos, e incluso puedes adiestrarlo para venir a ti cuando lo llames. Así como un gato, el arlequín puede aprender a usar su caja de arena, por lo que tendrá un baño de fácil aseo.
Les encantan explorar y jugar, por lo que es importante que cuenten con un buen espacio que les permita correr, ya que les encantan las carreras. Si cuentas con un buen jardín, le estarás ofreciendo un lugar perfecto para pasar el rato.
Su naturaleza inquieta y exploradora le hace fanático de los juegos, por lo que puedes diseñarle una divertido parque con cajas y tubos de cartón en los que pueda correr, excavar y trepar. Sin ofreces todas estas opciones de entretenimiento, tu conejo arlequín sin duda será muy feliz.